Santa Inés

Diputado González: Fallo de Santa Inés da cuenta que DOM de Viña está coludida con codicia de Inmobiliarias

Parlamentario PPD recalcó el triunfo de los vecinos de este tradicional barrio de la Ciudad Jardín luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso resolviera revocar el permiso de obras concedido para la construcción de una torre de 20 pisos del Grupo Numancia.

Corte acogió recurso de vecinos de Santa Inés y declara ilegal permiso de obras de Edificio Numancia

Un nuevo revés para la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña, le propinó la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso al acoger el recurso interpuesto en contra la alcaldesa Reginato y que en la práctica impide que un edificio de departamentos de 20 pisos sea construido en el mencionado sector de la Ciudad Jardín.

Exigen a alcaldesa Reginato cumplir oficio del MINVU que decreta ilegalidad de proyecto en Santa Inés

Carta fue ingresada por el diputado Rodrigo González en compañía de la organización de vecinos reunidos en CEUMA, donde se solicita un pronunciamiento en torno al oficio emanado por el seremi Mauricio Candia el pasado 28 de mayo.

Adultos Mayores de Santa Inés publican revista que rememora historias del barrio

“Semblanzas Históricas de Santa Inés” se denomina la revista que esta mañana presentó en el emblemático sector viñamarino la alcaldesa Virginia Reginato, publicación que relata la historia del barrio a través de recuerdos de personas adultas mayores que, en un pasado reciente, habitaron o habitan dicho sector.

Corte Suprema analizó apelación de director de DOM de Viña por edificio de Santa Inés

En acuerdo, es decir con la resolución adoptada pero con el fallo en redacción se encuentra la apelación interpuesta por el director de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, Julio Ventura y la inmobiliaria Mirador Las Salinas SpA del Grupo Numancia, al recurso de protección presentado por un grupo de vecinos y acogido por la Corte de Apelaciones de Valparaíso que decretó la imposibilidad de construir un edificio de 20 pisos en Santa Inés.

Controversia por supuesto falso despido de abogado que patrocinó apelación de DOM de Viña del Mar

Luego que la Dirección de Obras de la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su director, Julio Ventura, apelara a la resolución de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que acogió el recurso de protección que impide la construcción de una torre de 20 pisos en Santa Inés, se anunció un sumario y el despido del abogado que patrocinó la acción, situación que según los denunciantes no se ha cumplido.

Denuncian expansión inmobiliaria en Santa Inés sin tomar en cuenta el costo humano

Una denuncia ciudadana que da cuenta del nulo efecto que tendría una consulta ciudadana para analizar el Plan Regulador en Santa Inés, dio a conocer un vecino del sector a ANIN.CL, al indicar que dicha acción en nada impediría la construcción de cuatros torres, una de ellas que amenaza con dar con sombra permanente a una población de adultos mayores.
Subscribe to RSS - Santa Inés