Nota

Se abren las puertas para conformación de comando de Sebastián Piñera en provincia de Marga Marga

Miércoles 29 de noviembre '17 14:15
Imprimir Enviar por mail
Alcaldes, concejales y parlamentarios en ejercicio y electos de Chile Vamos, junto a fuerzas vivas de la sociedad civil, coordinarán acciones y actividades en las comunas de Limache, Olmué, Villa Alemana y Quilpué para transmitir el programa de gobierno del ex mandatario, con miras a la segunda vuelta electoral del 17 de diciembre.

En la ciudad de Quilpué, se reunieron este martes representantes de los partidos Renovación Nacional, UDI, Evópoli y Amplitud, donde se cuentan alcaldes, concejales y parlamentarios, tanto en ejercicio como electos, como así también consejeros regionales electos, como Amelia Herrera, primera mayoría regional, y fuerzas vivas de la sociedad civil, para conformar el comando provincial de Marga Marga de la candidatura de Sebastián Piñera Echenique.

La reunión tuvo como objetivo generar un cronograma de actividades y acciones concretas de campaña, que apuntan a convocar a jóvenes y diversos sectores de la comunidad a votar por el ex mandatario el próximo 17 de diciembre en la segunda vuelta de la elección presidencial, junto con a hacer un llamado de unidad no sólo en la centro derecha, sino también en la sociedad chilena.

Tras la conformación del comando provincial de Marga Marga, uno de los primeros es hacer precisamente ese llamado de unidad fue el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola. En esa línea, el jefe comunal destacó que esta instancia está con la “consigna del trabajo, del compromiso, y con la única función y finalidad de poder obtener ese gran objetivo que es ganar la presidencia con Sebastián Piñera. Lo que buscamos es que la provincia de Marga Marga recupere su poder electoral, con la unidad que hoy todos los partidos demostramos”.

En esa línea, Morales destacó que tanto los parlamentarios en ejercicio, como los electos, como así también los consejeros regionales “está dispuesto a entregar, a aportar, todo lo que esté a su alcance para lograr el triunfo de Sebastián Piñera en diciembre”.

Por su parte, el diputado electo por el Distrito 6, Andrés Longton Herrera (RN), manifestó su alegría “por la convocatoria que tuvimos hoy, con autoridades presentes como el diputado Arturo Squella, vocero de la candidatura de José Antonio Kast y líderes de otros partidos, como Amplitud, Evópoli, UDI y RN, donde estamos armando un gran equipo, demostrando unidad. Por lo tanto, hoy somos sólo uno para enfrentar las elecciones, dándole una mayor envergadura y fuerza al mensaje de Sebastián Piñera, conformando una gran coalición en la provincia de Marga Marga”.

LUIS PARDO

Luis Pardo, también electo diputado por el Distrito 6, subrayó que “sostuvimos una gran reunión de trabajo con todos los líderes del Marga Marga que adhieren a la candidatura de Sebastián Piñera y hemos concordado una serie de acciones. No me cabe ninguna duda que con el entusiasmo y la participación de todos, vamos a lograr un gran resultado el 17 de diciembre”.

Dentro de las primeras actividades del comando provincial de Marga Marga, será la realización de encuentros ciudadanos con jóvenes, mujeres, bomberos, evangélicos y otros representantes de la sociedad civil, a quienes se les transmitirá el programa de gobierno de Sebastián Piñera.
ai/com