Nota

Piñera sorprende con fórmula campañera de Francisco Chahuán: el auto a auto y micro a micro

Miércoles 29 de noviembre '17 19:15
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
En Viña del Mar el Candidato presidencial de Chile Vamos no sólo sorprendió con su aparición en la Feria del estero Marga Marga, pues además realizó un recorrido que ha “patentado” en la Región de Valparaíso el Senador RN, primera mayoría nacional y nuevo integrante de su comando de campaña.

En la recta final de esta segunda vuelta presidencial, la incorporación de Francisco Chahuán, al comando de campaña de Sebastián Piñera, para muchos era un hecho de “cajón” tras la exitosa reelección del RN como senador de la Región de Valparaíso, y con la primera mayoría nacional, ya que su presencia aseguraba fidelizar y sumar apoyos al abanderado de Chile Vamos.

Lo que no se esperaba es que el “fichaje” de Chahuán, además conllevaría copiar su “fórmula ganadora”, la que para muchos tiene patentada en la Región de Valparaíso, y que sólo sabe de victorias, al imponerse a candidatos que en el papel aparecían como más fuertes, como fueron Gonzalo Ibáñez, Joaquín Lavín, y en este última contienda, dejando fuera del Parlamento a la UDI Andrea Molina, en la llamada “Presidencial Chica” al arrastrar a su compañero de lista, el ex almirante Kenneth Pugh.

AUTO Y MICRO

Así quedó patente al observar el despliegue de Piñera este miércoles en Viña del Mar, donde tras su visita a la Feria del estero Marga Marga, se lo vio más cercano, y copiando al pie de la letra el modelo de acercamiento ciudadano de Francisco Chahuán: micro a micro y auto a auto.

Hay que recordar que el micro a micro le dio el triunfo a Chahuán en su primera elección contra Gonzalo Ibáñez.

En su primera campaña senatorial, Chahuán sumó al micro a micro, el auto a auto, para imponerse a Lavín.

Como caballo bueno repite” en la elección senatorial de este año, el propio Chahuán habría confidenciado que al menos se había subido a dos mil micros para saludar a todos los pasajeros en todas las comunas de la región, y darle la mano al menos al triple de conductores.

En Viña del Mar, Piñera fue acompañado por el propio Chahuán al abordar la locomoción colectiva, ahora sólo resta conocer si el modelo tendrá un nuevo triunfo este 17 de diciembre.