Nota

Director del SERVIU Valparaíso se fue de vacaciones en medio del proceso de adjudicación de Avenida España

Jueves 7 de diciembre '17 20:45
Imprimir Enviar por mail
Por Equipo Prensa ANIN.CL
info@anin.cl
Distintas son las versiones sobre la razón que motivó a Carlos Contador Casanova a ausentarse, lo cierto es que se auto marginó del procedimiento que lidera su Servicio para viajar a Buenos Aires.

Esta semana se conoció finalmente que cuatro empresas son las candidatas a adjudicarse la accidentada licitación del proyecto de Conservación de Avenida España, tramo nudo Barón hasta el sector Puente Capuchinos.

Más allá de los cuestionamientos propios que serán resorte de la Comisión Evaluadora del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU), para un proyecto con un presupuesto oficial de $4.967 millones de pesos, el “comidillo” del momento es el denominado “acto de magia” del director del SERVIU Valparaíso, Carlos Contador Casanova.

DOS SEMANAS

De esta forma, distintas fuentes del mencionado servicio dieron a conocer a ANIN.CL, su sorpresa por la ausencia de Contador, al “esfumarse” precisamente en el momento de más tensión y de mayor importancia, luego de conocerse las ofertas y de que la Comisión dará a conocer la propuesta ganadora.

Es al menos insólito que justo ahora se haya tomado dos semanas de vacaciones”, señaló una de las fuentes a este medio.

Mientras otras indicaron la posibilidad de que haya pedido su feriado legal para sumarse a la campaña del candidato oficialista Alejandro Guillier.

Sin embargo, esta versión fue rápidamente desvirtuada por otro cercano a la autoridad, al señalar “tengo entendido que se fue de vacaciones a Buenos Aires”.