perdón

Piñera y el Golpe: Responsabilizó a la izquierda del quiebre institucional y a la derecha por permitir crímenes del Gobierno Militar

Aseguró que los abusos a DD. HH. “nunca pueden ser justificados sin caer en un grave y profundo vacío moral”, pero argumentó que el no respeto por el estado de derecho, la intolerancia, el odio y la violencia condujeron al quiebre de nuestra democracia.

Buscar más sobre: 

Perdón de los jueces: Maniobra distractiva

Buscar más sobre: 

Corte Suprema reconoce faltas durante Gobierno Militar pero no pide perdón

"No cabe otra actitud que no sea explicitar el reconocimiento de las graves acciones y omisiones que en ese entonces se incurrió, arrastrando con ello, a parte de la judicatura del país" dijo su presidente.

Vocero Corte Suprema: Sabía de abusos pero mientras no se sepa todo no podrán determinarse responsabilidades

Hugo Dolmestch aseguró que "Fue un acierto que la Corte Suprema haya apoyado el golpe. De otro modo habría habido una dictadura absoluta".

Buscar más sobre: 

Jueces piden perdón por omisiones del Poder Judicial durante el Gobierno Militar

La Asociación Nacional de Magistrados pidió perdón por las omisiones del Poder Judicial durante el Gobierno Militar y dijo que no se estuvo a la altura, a pesar de que no estuvieron directamente intervenidos por el régimen y llamaron a la Corte Suprema a realizar la "necesaria reflexión" sobre el tema.

Senador Hernán Larraín pidió perdón por no perdonar ni haber colaborado suficiente a la reconciliación

El senador de la Unión Demócrata Independiente pidió perdón por no “haber sabido personar a quienes me han ofendido y se han acercado en señal de reencuentro”, dijo en la ceremonia de lanzamiento del libro que recopila la visión de los expresidentes Aylwin, Frei y Lagos, más Sebastián Piñera sobre el conflicto de los '70.
Subscribe to RSS - perdón