Punta Peuco

Militares de Punta Peuco: Denuncian doble standard de Gendarmería detectado por la Corte Suprema

"Esto que ha sucedido deja en evidencia que personas ajenas o temporales de Gendarmería, sea por iniciativa propia o instrucciones de otros estamentos, están manipulando los informes relacionados a militares condenados.", señaló el Presidente de Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro, Pedro Veas Diabuno.

Buscar más sobre: 

Internos denuncian hacinamiento en Penal de Punta Peuco y condiciones de "asilo de ancianos"

A través de la creación de las organizaciones “HIJOS, NIETOS, PRISIONEROS DEL PASADO” y “MULTIGREMIAL DE PERSONAL DE LAS FF.AA Y CARABINEROS EN RETIRO” dieron a conocer radiografía de las condiciones en que se encuentran recluidos condenados por violaciones a los DD.HH.

Buscar más sobre: 

Abogado de Manuel Contreras pide beneficios para militares condenados por información sobre DD.DD

Un trueque de información del paradero de detenidos desaparecidos por beneficios a ex militares recluidos en Punta Peuco y se manifestó el interés de hacer una mesa de diálogo. Este método fue calificado como un “chantaje inaceptable” por la agrupación de familiares de DD.DD.

Odlanier Mena no quería ir a Punta Peuco por considerarse "no ejecutor" de violaciones a los DDHH

Según familiares, habría manifestado que no quería que lo metieran "en el mismo saco" de quienes estaban presos como autores materiales de homicidio, torturas o secuestro, consigna “El Mercurio”. El general (r) distinguía a quienes tenían que enfrentar la justicia por haber estado a cargo de un organismo o unidad de quienes eran "ejecutores".

Suicidio de general (r) Mena no impedirá traslado de reos de Penal Cordillera

Respecto del deceso de Mena, la ministra Pérez confirmó que ocurrió en el domicilio particular del militar en retiro, pues contaba con permiso para salir los fines de semana. "Hemos tomado conocimiento del fallecimiento del señor Odlanier Mena, lamentamos la situación y le enviamos las condolencias a su familia.
Subscribe to RSS - Punta Peuco